ADICCIONES

Programa de La Casa del Cielo guiado por Raúl López

¿Qué es una adicción?

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), una adición se define como la dependencia a una sustancia o actividad provocada por el abuso en el consumo, que produce una búsqueda ansiosa de la misma.

La adicción se caracteriza por:

Deseo impulsivo por querer tomar una sustancia (alcohol, cocaína, tabaco, comida etc.),
• Tendencia a aumentar la dosis en caso de sustancias y comida
• Las personas adictas sienten una dependencia física y síntomas de abstinencia si se retira la droga o la actividad a la que tiene esa adicción.

Raúl López

Descripción

¿Cómo tratamos cada una de estas adicciones?

La Terapia de adicciones es considerada actualmente como una de las técnicas que mejor funcionan para restablecer, controlar y superar los síntomas y causas que le llevan a un adicto a consumir o realizar tales conductas de manera compulsiva.

TIPOS DE ADICCIONES QUE TRATO

Adicción al alcohol.

Es la más común y más tolerada por la sociedad de las adicciones ya que detrás de muchos bebedores sociales, son muchas personas las que son adictas al alcohol, ya que cada vez necesitan consumir más cantidad de alcohol para conseguir los mismos efectos de placer. (efecto tolerancia).

Conseguimos que las personas puedan controlar sus impulsos frente a la bebida, ya que se consigue que disminuya su ansiedad ante el deseo de consumo de la misma.

Restauramos su autoestima, estilo de vida, integridad como persona.

Adicción a las drogas

Tanto legales (ansiolíticos, antidepresivos etc.) como ilegales (cocaína, marihuana, crack, lsd), produce cambios estructurales en el cerebro y por lo tanto comportamentales.

ADICCIÓN A LA COMIDA

Estos síntomas de la adicción a la comida sirven para identificar este trastorno. Los síntomas que presentan los comedores compulsivos son los siguientes.

Comer en grandes cantidades de forma recurrente, al menos dos veces por semana durante un período de seis meses o más. Los comedores compulsivos pueden comer hasta sentirse incómodamente llenos.

Pérdida el control. Durante el atracón alimentario, la persona siente que no puede controlar la acción.

Comer excesivamente rápido durante el atracón. La sensación de pérdida de control es un síntoma típico de las adicciones.
Comer sin hambre real. Ingerir comida incluso cuando no se tiene hambre o se está lleno es otro de los síntomas de la adicción a la comida.

Comer a escondidas o solo. Este síntoma de la adicción a la comida se debe al sentimiento de culpabilidad y vergüenza.
Problemas gastrointestinales. Tras el atracón pueden aparecer hinchazones, dolores por gas, diarreas, indigestión o calambres abdominales.
Culpabilidad. El atracón puede causar en los comedores compulsivos sentimientos de culpabilidad, depresión o decepción posteriores.

Ansiedad. El comportamiento compulsivo genera angustia, pero la persona no puede dejar de realizarlo. Este es uno de los síntomas de la adicción a la comida más característico.
Intentos de frenar la conducta sin éxito. Realización de dietas frecuentes, normalmente sin variaciones de peso.
Si te sientes identificad@ esto tiene solución.
Te ayudaré a superarlo.
Infórmate del Programa de
» ADICCIÓN A LA COMIDA «.
Sin dietas. Sin pastillas. Sin batidos.
Trabajando los recursos emocionales y tú subconsciente.

Lo que dicen de nosotros

Hoy me gustaría expresar mi agradecimiento a Raúl, un gran profesional y con una calidad humana extraordinaria. Llevo media vida luchando acompañada de depresiones, ansiedades, miedos, cuadros de pánico y visitando a su vez numerosos especialistas y tratándome consecuentemente con pastillas y más pastillas escondiendo el problema de origen, pero no eliminándolo. Desde que asisto a las sesiones de hipnosis con Raúl soy la persona que era antes de conocer esos trastornos, una mujer FELIZ y sin tratamiento más allá que sus terapias. He de decir que al principio dudaba de esas sesiones on line, pero a fecha de hoy después de tan sólo 5 sesiones confirmo mi cambio y el resultado visible frente a todos los que me rodean. Ojalá mi experiencia y testimonio ayudara a muchas personas que se vean reflejadas en mí. Estas son mis palabras para una GRAN PERSONA. Gracias Raúl.

Leer más

Mari Ángeles Danta

La línea del tiempo de hipnoterapia es flipante, nunca había sentido nada igual. Ese estado de paz y tranquilidad es tan placentero que todos deberíamos sentirlo más a menudo. Gracias a ti Marta Korpas y a Raúl López Benítez, gracias por cruzaros en mi vida. Me la estáis cambiando.
Leer más

Vanesa Rodríguez Flores

Hola a tod@s Quería contaros lo que es para mi el curso de » liberación emocional y sanación energética» que he hecho con Raúl López. Es como una facilitación increible en busca de mi yo más profundo y de mi consciencia. Durante 21 días te va proporcionando tareas que van a cubrir muchas de las visicitudes diarias, haciendo para mi, más fácil mi camino. Es muy sencillo de seguir porque no hay tiempos para llevar a cabo las tareas. Están en el WhatsApp y las vas realizando a tu ritmo. Yo las tengo guardadas como un tesoro y cada día las repaso hasta que consiga incorporar todas esas enseñanzas a mi vida cotidiana, porque realmente al llevarlas a cabo, algo cambia ….y te hace sentir muy bien. Además cuentas siempre con la ayuda y apoyo de Raúl, ante cualquier duda lo llamas y siempre está ahí para apoyarte. Os recomiendo de corazón el curso, es un camino de aprendizaje y bienestar.

Leer más

Mariola